diseño páginas web con wordpress
Diseño Web

¿Qué es WordPress, el CMS más utilizado del mundo?

La primera versión final de WordPress se lanzó oficialmente el 3 de enero de 2004, se le llamó «Miles» por el músico de jazz Miles Davis. WordPress, hoy en día, es un gestor de contenidos (CMS) potente, fácil de usar, gratuito y viene con millones de plantillas. Es más, es de código abierto, por lo que no tiene que gastar un euro para comenzar a diseñar una página web.

WordPress comenzó como una plataforma de Blogs, pero rápidamente se convirtió en una plataforma de sistemas de gestión de contenido (CMS). En la actualidad, WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido más populares que cualquier webmaster puede instalar y utilizar para sus proyectos web. WordPress proporciona millones de Plugins y Themes diferentes que se pueden personalizar fácilmente. Los Plugins, por ejemplo, proporcionan funciones comunes como crear un nuevo blog, configurar y administrar una lista de correo y editar contenido.

A diferencia de CMS de código abierto, WordPress ofrece Temas y Plugins tanto de pago como gratuitos. La plataforma también incluye muchas funciones útiles, como autenticación de administrador integrada, herramientas comerciales integradas y soporte completo de SEO. Además, en la actualidad existen también Temas y Plugins de pago que son más avanzados y requieren la compra de licencias adicionales.

Los usuarios de WordPress pueden disfrutar de los beneficios de la plataforma de redes sociales incorporada Flickr, que es una parte integral de WordPress. Los usuarios de WordPress pueden compartir fácilmente imágenes, videos y fotos con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo a través de una interfaz fácil de usar llamada “parpadeo”. También le permite administrar un número ilimitado de cuentas desde una única ubicación, denominada área de “favoritos”.

La mayoría de los complementos gratuitos tienden a ser de diseño simple y difíciles de usar, mientras que los complementos de pago son muy fáciles de usar y brindan una funcionalidad de alta calidad a un precio muy razonable. En la mayoría de los casos, los complementos gratuitos también son menos seguros y difíciles de actualizar o instalar.

Si está interesado en aprender más sobre este potente CMS, sus Plugins, sus Temas etc… no dude en contactar con Nexo Dreams.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *