Los Motores de búsqueda en Internet por Carmelo Terán en Nexo Dreams
Internet

Los Motores de Búsqueda en Internet

Los buscadores web o motores de búsqueda son sistemas informáticos que nos dan la posibilidad de consultar una gigantesca base de datos para encontrar páginas web.

Así, los buscadores nos brindan la posibilidad de encontrar la información que necesitamos de una forma rápida ágil y sencilla.

Existen muchos motores de búsqueda de internet pero su principal diferencia está en la forma de construir y estructurar sus respectivas bases de datos a través de las que arrojan información al usuario.

Para encontrar la información que necesitamos el usuario tiene que introducir una palabra clave y acto seguido el buscador te respondera con la información en forma de listados las diferentes networks relacionadas con la palabra clave que el usuario ha introducido en el buscador

Buscadores más populares

Los buscadores mas populares de internet son los siguientes:

Google: el primero como no, es Google puede ser el buscador network mas utilizado en internet con mas del 70% de usuarios. El objetivo principal del buscador de Google es el contenido de alta calidad en las paginas web en lugar de otro tipo de datos.

Yahoo: en segundo lugar tenemos a Yahoo que es el buscador mas utilizado por los profesionales de la informática

Bing: bing es el buscador de la compañía de Microsoft. Menos del 10 por ciento de los internautas utilizan este motor de búsqueda.

Baidu: es el buscador utilizado en China y con los mas de 1300 millones de habitantes que hay en China en estos momentos es un buscador que constantemente crece.

Yandex: en último lugar tenemos a Yandex. Al igual que Baidu es un buscador que crece por la cantidad de habitantes que hay en el país, Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *