Las Nuevas Reglas SEO de Google
Google

Las Nuevas Reglas SEO de Google

Nuevas reglas de SEO de Google Google realizó recientemente algunos cambios bastante significativos en su algoritmo de clasificación. La última actualización nombrada por el usuario del foro de Google “Allegra” ha ensuciado algunos sitios web y ha hecho que otros salten a la cima de la lista. Estas actualizaciones importantes pueden ocurrir en Google varias veces al año, por lo que elegir la empresa de optimización de motores de búsqueda adecuada puede distinguir el éxito del fracaso en línea. Sin embargo, cuando la propia empresa de SEO actualiza a Allegra, esto se vuelve cada vez más difícil.

La sobreoptimización puede ser la razón principal del declive del ranking de seo-guy.com en el top 50 de Google. El filtrado de sitios web optimizados para la legibilidad es una tendencia creciente para Google.

Comenzó con el efecto sandbox a finales de 2004, cuando aunque el contenido y las posiciones de las palabras clave de los enlaces entrantes eran buenos, sitios web relativamente nuevos no aparecían en los resultados de búsqueda de Google. Mucha gente cree que Google castiga deliberadamente a los sitios con trabajos de SEO. Han pasado algunos meses y hemos visto que muchas de las palabras clave específicas de los sitios “sandbox” finalmente se muestran bien.

En la página de inicio relativamente corta de seo-guy.com, apareció 44 “SEO”, y muchos de ellos estaban muy cerca, por lo que el contenido se leyó como una página diseñada para robots de motores de búsqueda en lugar de visitantes. Como la gente ha estado diciendo durante años, este cambio de clasificación no sorprende a los profesionales de SEO: el sitio web debe estar diseñado para visitantes, no para robots de motores de búsqueda. Desafortunadamente, algunos de nosotros no escuchamos, y esto es lo que sucede cuando el motor de búsqueda finalmente actúa.

Un aspecto que afecta indirectamente a la optimización de motores de búsqueda es el desarrollo de la popularidad de los enlaces. Después de revisar el impacto de los intercambios de enlaces estrictamente relacionados en muchos sitios web de clientes recientemente, descubrimos que Google ocupa el primer lugar muy rápidamente. Parece que Google puede estar buscando páginas enlazadas. El único propósito de estas páginas enlazadas es aumentar la visibilidad del enlace y reducir la relevancia del sitio. Después de todo, si una página de enlace en un sitio web Inmobiliaria tiene 100 enlaces salientes a un sitio web de farmacia, debe haber mucho contenido en esa página que no tiene nada que ver con una Inmobiliaria.

Hasta ahora, esto no ha afectado negativamente la relevancia general del sitio y los términos de búsqueda. Se remonta a la vieja regla: anteponer a los visitantes. Cree una página de recursos que realmente contenga enlaces que sean útiles para los usuarios de su sitio. Si necesita un beneficio mutuo, manténgase actualizado y utilice otros recursos de calidad para trabajar en esos sitios.

Para el propietario promedio de una pequeña empresa o el departamento de marketing corporativo, mantenerse al día con el mundo de las búsquedas en línea puede ser abrumador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *