Como escribir mejores artículos para nuestro BLOG

Como escribir mejores artículos para nuestro BLOG

Asegurarse de que las personas encuentren nuestro blog no es algo sencillo.

Tenemos dos opciones principales:

SEOpor un lado tenemos la posibilidad de trabajar el SEO onpage creando un interesante contenido orgánico que poco a poco se posicionará y atraerá visitas.
SEM – la opción sencilla, en la que pagaremos por atraer potenciales clientes a nuestro Blog o Página web.

Así, esta semana quiero abordar un problema relacionado al que nos enfrentamos muchos emprendedores: escribir publicaciones de blog que mantienen a los visitantes interesados … ¡hasta el final de la página!

¿Y cómo podemos escribir publicaciones de Blog para obtener conversiones?

No nos vamos a engañar, obtener visibilidad en el competido mundo digital hoy en día es una tarea muy difícil. Cada vez hay más competencia y aunque escribamos maravillosos artículos esos contendios podrían ¡no llegar a ser vistos nunca! Horror : (

Por ejemeplo, a pesar de que posiblemente muchas personas ven nuestras publicaciones promocionadas en las redes sociales muchas veces nunca hacen clic para comenzar a leerlas. Desalentador, ¿verdad?

Y si bien SEO es excelente para ayudar a nuestras publicaciones a aparecer en las primeras páginas de resultados de buscadores como Google o Bing, eso no garantiza conversiones a menos que las personas que lo vean:

  • Hagan clic en su publicación
  • Lean todo el artículo hasta el final

Tenemos que tener claro el objetivo de nuestra publicación

Para que nuestras publicaciones o artículos tengan visitas y lecturas tiene que ofrecer un objetivo claro, ofreciendo a los lectores las medidas concretas para cumplir ese objetivo. Desde la primera hasta la última palabra, nuestras publicaciones deben guiar a las personas hacia la inevitable conclusión de que van a conseguir lo que están buscando.

Así, la trampa más grande que impide que a muchos artículos o publicaciones de un Blog alcanzar conversiones, sorprendentemente, es no contar con un objetivo claro en mente cuando se están escribiendo. Y es que todos lo que tenemos un Blog, nuestro objetivo general será (casi) siempre convertir a nuestros lectores en clientes de pago, ¿si o no?

Cuando nos sentamos a escribir, deberíamos preguntarnos:

“¿Qué puedo publicar que ayude a mis clientes a alcanzar un objetivo concreto que necesitan satisfacer?”

Por ejemplo, si con nuestras publicaciones nos estamos enfocando en construir una lista de correo electrónico, las publicaciones deben convencer a la gente de que sabemos de lo que hablamos y les aportamos un valor que ellos necesitan. De esa manera, cuando les ofreces una forma fácil de aprender más sobre exactamente lo que están leyendo, aprovecharán la oportunidad.

El objetivo siempre es conseguir que las personas se interesen, pero debemos brindarles algo que valga la pena con una o varias razones convincentes.

Tenemos que escribir titulares llamativos

El primer gran objetivo para garantizar que nuestras publicaciones de Blog sean leídas es conseguir escribir un título verdaderamente cautivador.

Puede parecer un gran esfuerzo al principio, pero considera que hay más de 2,73 millones de publicaciones de Blog publicadas todos los días. La competencia es feroz, y los títulos de nuestros artículos es lo primero que la gente ve en general. Y como todos sabemos, ¡las primeras impresiones son las más importante!

A continuación explicamos requisitos importante que podríamos realizar para mejorar los titulares de un artículo para nuestro Blog, de modo que sean lo más efectivos y convincentes posible:

  • Centrarnos en las primeras y últimas tres palabras. Asegurarnos de colocar palabras de acción (verbos) al principio y al final, con el medio reservado para palabras menos vitales.
  • No ser críptico. La claridad es clave aquí: el título debe decirles a los lectores muy claramente qué les espera cuando hagan clic en el artículo. Si es gracioso, reflejaramos eso. Indicaremos explícitamente, por ejemplo, si una publicación es una guía práctica o un paso a paso.
  • Alrededor del 25% de los lectores están felices de que exageremos. Por lo tanto, intentaremos ser tan positivos como podamos y usaremos adjetivos fuertes (es decir, agotado en lugar de cansado, enorme en lugar de grande, diminuto en lugar de pequeño, etc.), así como adverbios (por ejemplo, bellamente, imprudentemente, rápidamente, etc.)
  • Jugaremos con las emociones de las personas usando palabras que los hagan sentir. Palabras como ‘ayuda’, ‘fácil’ y ‘amor’ son grandes en emoción y harán que nuestros titulares sean más poderosos.
  • También deberíamos completar nuestros titulares con palabras poderosas: alcanzar, conseguir, obtener …

Enganchar a nuestros lectores

Ahora que hemos escrito un título atractivo, es hora de otra verdad desoladora: solo alrededor del 18% de nuestros lectores potenciales harán clic en él.

Por esta razón, es VITAL que las primeras líneas que leen después de hacer clic en el titular les engancha. Los lectores no se llegarán al final del artículo si no les atráen las primeras líneas de nuestra publicación.

Así, necesitamos un gancho que llame su atención. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero hay algunos trucos útiles que podemos usar para enganchar a nuestros lectores:

  • Comencemos con una historia, una anécdota divertida o un suspenso. Si quieremos ser realmente elegantes, podríamos comenzar con el final de una historia: ¡esto obliga a la gente a leer el resto de la publicación para descubrir qué diablos está sucediendo! Bien : )
  • Hagamos una pregunta realmente directa que haga a nuestro cliente necesaria la lectura hasta el final.
  • Probemos la opción con una noticia: elijamos una noticia muy actual que sea directamente relevante para nuestra audiencia y relacionémola con el tema sobre el que desea escribir. Las noticias son buenas analogías. 
  • Escribiremos una publicación de principio a fin para luego regresar y volver a escribir la introducción. ¡Lo garantizo! ¡Siempre podremos pensar en un mejor comienzo una vez que sepamos el final!
  • Seamos específicos; evitemos caprichos o generalizaciones, y ¡no divaguemos!

Contemos historias en nuestros artículos

Las historias pueden formar la columna vertebral de las publicaciones de nuestro blog y hacer que sean muy atractivas.

Érase una vez, no hace mucho tiempo, Buffer realizó una prueba comparando dos versiones de la misma publicación de un blog:

– Uno abrió con una introducción “sin sentido” que saltó directamente a la carne del contenido.

– El otro comenzó con una historia, que prolijamente se segregó en exactamente el mismo contenido.

¿Y qué publicación funcionó mejor? Has acertado.

¡La historia!

De hecho, los lectores pasaron cinco veces más tiempo en la versión de la historia de la publicación que la versión sin sentido. Como si eso no fuera suficiente, un 296% más de personas leyeron hasta el final de la publicación de la historia. ¡¡¡Wow!!!

Está claro que la narración de historias suelen ser convincentes. Las historias hacen que nuestros cerebros reaccionen de la misma manera que lo harían si estuviéramos experimentando eventos de primera mano.

Así, al presentar nuestras publicaciones de Blog con una historia y al utilizar anécdotas y ejemplos, estamos transportando a nuestros lectores a un momento y lugar en el que aprenden o se informan de lo que estaban buscando.

Por lo tanto, el truco cuando escribimos en el Blog es encontrar el equilibrio entre contar una historia cautivadora y proporcionar una narración que realmente logre nuestro objetivo.

—————–

Y ahora, ¿a qué lo ves más fácil para escribir tu primer artículo en el Blog?

¡Mucha suerte!

 

Leave a Reply